viernes, 12 de marzo de 2010

IDEA DE POSTMODERNIDAD 3.

Este nuevo pensamiento contemporáneo verá su influencia en el paradigma de la educación artística. Sobre el documental de la RD2 de la televisión danesa viene a remarcar la idea de que no podemos creernos todo lo que vemos, cuestionándonos las imágenes que percibimos en los medios. Tenemos que poner en tela de juicio aquello que se nos plantea si desconocemos su origen o, de otro modo, si nos intentan inculcar algo que está sujeto a juicio. La E.A no está respondiendo ante las demandas de cambios de la sociedad y está nos e refleja en ella, por tanto, no refleja la sociedad en que vivimos. Podríamos hacer un símil en que cabe la posibilidad de definirnos como personas con carcasas. Para llegar a una práctica educativa coherente debemos de crear una visión multidisciplinar que abarque estos temas que estamos tratando y, de esa forma, conseguir que el sujeto sea crítico con lo que le rodea.


Este nuevo paradigma en el que todo vale nos hace rebatirnos el concepto de arte ya que nos hace dudar sobre lo que es y no es arte. La consecuencia deriva en una nueva legitimación del arte en el que la crítica se centro en la figura del espectador y las imágenes ya no son fijas (deconstrucción).


Los cambio se observan también la E.A. centrándose en la aceptación de lo subjetivo, el conocimiento de la sociedad, cuestionar la actual E.A.,… fomentado una cultura deconstructivista. El modelo postmoderno explora la cultura de la sospecha para rebatir la educación artística en la que la política adquiere un papel que no le pertenece y por otro lado la inexistencia de los metarrelatos.


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